Este anuncio de la Comisión Europea (CE) reconoce el trato como una herramienta importante para facilitar el comercio y la inversión multilaterales basados en normas.
El Convenio, de 2019, establece las condiciones para el examen de sentencias en el área civil y comercial, incluidos los contratos de consumo y de trabajo, y los posibles motivos para su denegación.
Un comunicado agrega que la adhesión de la UE aportará seguridad jurídica y previsibilidad a las empresas europeas que operan en diferentes países, incluso fuera de la Unión. Bruselas precisó que Ucrania también se unió en esta jornada al mismo convenio.
El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, señaló que la inclusión de hoy es la culminación de años de intensos esfuerzos. Al ser la primera en adherirse a la Convención, la UE allana el camino para que otros se unan pronto, señaló.
Hasta el momento firmaron el acuerdo Costa Rica, Uruguay, Israel, Rusia, Ucrania y Estados Unidos.
En la actualidad, la inseguridad jurídica y los costos para las empresas obstaculizan el flujo de comercio e inversión internacionales e incluso hacen difícil a veces hacer justicia.
mv/rfc
















