El Producto Interior Bruto (PIB) del organismo se situó en el segundo trimestre de 2022 en un 1,5 por ciento por encima del nivel alcanzado en el cuarto trimestre de 2019, el último cuarto completo antes de la pandemia de la Covid-19, indicó la OCDE en un comunicado.
La mayor expansión correspondió a Países Bajos con un 2,6 por ciento por delante de Israel, Suecia y España, mientras que los datos inferiores pertenecen a Polonia que decreció 2,3 puntos porcentuales.
Entre los países de la OCDE se destaca Canadá que registró niveles óptimos, mientras que en Francia e Italia fue un punto porcentual y Alemania logró igualar el nivel de actividad después de la Covid-19, señaló el organismo.
Por su parte, los miembros del G20 registraron un alza del 0,2 por ciento, después del estancamiento observado de enero a marzo, aunque Reino Unido y Estados Unidos mostraron una contracción del 0,1 por ciento.
En el caso de la nación norteña es la segunda caída trimestral consecutiva, después de la registrada en el período precedente.
En los países del G7 -las economías más desarrolladas- el PIB se situó un 1,6 por ciento por encima del nivel registrado en el cuarto trimestre de 2019, en tanto sus países miembros superaron los niveles de actividad previos a la pandemia.
ro/tdd/yap