Más de 570 comités de base de la Unión de la Juventud y cerca de tres mil 60 funcionarios y miembros de dicha entidad recibieron tales distinciones durante la pasada década.
Fueron estimulados los jóvenes que ayudaron a levantar las estatuas de bronce del presidente y el dirigente y a acondicionar el Palacio del Sol Kumsusan, supremo lugar del Juche, la corriente ideológica que guía a esa nación.
Algunos fueron laureados por su contribución al remozamiento del Museo Conmemorativo de la Victoria en la Guerra de Liberación de la Patria.
Otros por su destacada participación en los campos de la construcción, como la obra de la Central Hidroeléctrica Héroes Jóvenes Paektusan y la Central Hidroeléctrica Kunmin de Wonsan, en la de primera etapa del canal de la provincia de Hwanghae del Sur, la avenida Ryomyong, la base ganadera en la zona de Sepho y la ferrovía Koam-Tapchon.
En la RPDC reconocer y premiar el trabajo de sus jóvenes es fundamental, pues son las vanguardias juveniles la primera línea en la defensa de la patria y la construcción socialista y el futuro de la nación.
ro/lvp
















