“Hoy se han ensañado hasta con mi propia familia, se han ensañado con todo”, dijo sobre el traslado de la joven de un centro de detención transitoria a un anexo de la cárcel de mujeres del municipio limeño de Chorrillos.
Ante delegaciones de agricultores que lo visitaron en el Palacio de Gobierno, preguntó “¿Y donde están los que han saqueado, los que se llevaron las riquezas del país? ¿En dónde están? ¿Están purgando condena? Están libres, están vivos y coleando”, expresó.
Castillo auguró sin embargo que a quienes permanecen impunes “les va a llegar su momento y lo tenemos que ver en este quinquenio porque la justicia tiene que ser igual para todos”, según dijo.
Según el mandatario, hay que ser firmes en la lucha frontal contra la corrupción, la delincuencia y el narcotráfico y afirmó que “nosotros si tenemos autoridad moral para decir que vamos a luchar contra la corrupción”.
Añadió que sus detractores “no aceptan que un campesino como ustedes, un presidente rural, por primera vez en la historia haya pisado el Palacio de Gobierno, porque conocemos la realidad”.
“Si quieren recuperar la voluntad del pueblo, sean respetuosos de la democracia, empiecen su campaña, visiten a los pueblos y en las elecciones de 2026 preséntense al pueblo con propuestas pero no lo engañen más“, aseveró.
De otro lado, el primer ministro, Aníbal Torres, dijo sobre la idea de adelantar las elecciones generales, que el Parlamento tiene la potestad de aprobar una disposición transitoria en dos legislaturas y hacer realidad esa propuesta.
Sin embargo, advirtió que la crisis política, que data de hace al menos seis años, no se solucionará con nuevos comicios, si antes no se hacen cambios constitucionales a las reglas políticas y electorales y si se mantiene lo que llamó la clase política actual.
jha/mrs
















