De acuerdo con el reporte preliminar del fiscal Julio Villarreal, el robo se realizó cerca de las 09:00, hora local, de este sábado, cuando tres hombres, quienes se hicieron pasar por constructores, sometieron al agente de seguridad de la entidad bancaria- en ese momento desarmado- y sustrajeron una caja registradora.
Los ladrones no lograron acceder a la bóveda, pero también cargaron con pertenencias de los clientes que estaban en el interior del recinto.
Las autoridades precisaron que estas personas llegaron en un vehículo color negro, cuya placa correspondía a un auto reportado como robado.
Asimismo indicaron que la administración del banco inició el respectivo arqueo de caja, mientras el Ministerio Público recaba indicios en la investigación del hecho.
Este es el segundo robo en un banco de la capital panameña en menos de un mes, lo que tiene en alerta a la sociedad.
El director de la PN, John Dornheim, señaló que por el momento no se puede establecer un vínculo con el robo a la sucursal del Banco Nacional de Panamá en la localidad de Calidonia, el pasado 15 de agosto, en el que los malhechores entraron por el techo en la madrugada y hurtaron 748 mil dólares, sin que aún se conozca su paradero.
En este segundo caso, la investigación preliminar arrojó que los ladrones contaron con la complicidad de funcionarios que pudieron dar información sobre los equipos de seguridad y la ubicación del dinero.
jha/ga