La nación asiática quedó por debajo del límite de los seis ceros por primera vez en siete semanas.
La cifra de los pasados siete días representa una disminución de 418 mil 13 infectados respecto al mismo lapso de tiempo anterior.
De las 47 prefecturas japonesas, la de mayor incidencia fue Tokio (88 mil 587), seguida por Osaka (72 mil 926), Aichi (64 mil 629) e Hyogo (44 mil 862), comunicó la fuente.
De acuerdo con el organismo, el país rebasó en la presente jornada los 19,4 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a los decesos, el acumulado nacional sumó otros mil 991 y totalizó 41 mil 112 víctimas mortales de la enfermedad.
Japón enfrenta una séptima ola pandémica, con predominio de la cepa altamente infecciosa BA.5, de la variante Ómicron.
Pese a los números elevadísimos, el gobierno continúa la flexibilización de las medidas preventivas a favor de la recuperación económica.
A propósito, el próximo miércoles aumentará el límite diario de arribos al país hasta 50 mil desde los 20 mil actuales y reducirá el tiempo de cuarentena para los casos positivos.
El primer ministro Fumio Kishida anunció a finales de agosto que los visitantes foráneos poseedores de tres vacunas contra el virus respiratorio podrán ingresar al territorio nacional sin necesidad de mostrar una prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) negativa.
Asimismo, se eliminó la obligatoriedad de los viajes mediados por agencias turoperadoras para los turistas extranjeros.
lam/lcp
















