En declaraciones a Prensa Latina el secretario de la circunscripción especial 58 en la nación euroasiática, Ernesto Castillo, precisó que comenzó la víspera el proceso de preparación de las autoridades electorales para asumir con todo el rigor que amerita la votación el próximo 18 de septiembre.
Al respecto, añadió que están convocados a participar 313 electores distribuidos en tres colegios electorales en las diferentes regiones del país eslavo.
Castillo argumentó que las palabras del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, constituyen una guía certera para defender un proyecto que resulta imprescindible para la sociedad y familias antillanas sin importar cuál sea su forma de organización.
Asimismo, detalló que la versión vigesimoquinta de la norma legislativa, aprobada en julio pasado por el Parlamento, es el resultado de la modificación del 49,15 por ciento de todo el contenido de la propuestas anterior que fue sometido a consulta de la población y de especialistas, quienes aportaron importantes cambios.
De aprobarse, sustituirá el Código vigente que data de 1976 y dará continuidad a los derechos contenidos en la Constitución de 2019 y tratados internacionales de los que La Habana es parte, aseguró el funcionario.
Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, recalcó anteriormente que el Código de las Familias se fundamenta en el principio de la igualdad de todas las personas.
El Consejo Electoral Nacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores trabajan en la organización y aseguramiento del proceso de votaciones en el extranjero, para garantizar la participación del personal que labora en sedes diplomáticas y colaboradores.
La versión final del nuevo Código de las Familias será sometida a referendo popular el 25 de septiembre para el pueblo cubano, y el día 18 del propio mes para los nacionales residentes en el extranjero por razones oficiales, bajo los principios éticos presentes en el sistema electoral de Cuba.
mem/odf