El combinado multinacional quedó muy diezmado por las deserciones a la Superliga financiada por el fondo soberano de Arabia Saudita, pues estos jugadores son vetados por la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA Tour).
Muñoz llenó así la plaza del chileno Joaquín Niemann, quien debutó en el polémico circuito LIV Golf la semana pasada, lo que le marginó de la Copa de Presidentes.
Así las cosas, el elenco internacional tendrá cinco debutantes, pues además del suramericano competirán en esta lid por primera vez el surcoreano Kwon Hee Lee, el australiano Cameron Davis, el canadiense Taylor Pendrith y el sudafricano Christiaan Bezuidenhout.
El plantel capitaneado por Trevor Immelman tiene a otro jugador latinoamericano, el chileno Mito Pereira, quien se clasificó directamente por su ubicación en el ranking mundial.
De acuerdo con los especialistas, los internacionales tienen muy pocas oportunidades de ganar ante Estados Unidos, que firmó un solo descalabro en la Copa de Presidentes desde su inicio en 1994 y lleva ocho títulos seguidos.
mem/lp