Hasta la fecha, acorde con la fuente, el fenómeno batió al menos una docena de récords en dicho territorio, mientras diversas comunidades luchan contra los daños provocados por la sequía y los incendios forestales.
«El calor extremo y peligroso se apoderó de gran parte de la región el lunes y se empataron o rompieron numerosas marcas oficiales de temperatura máxima, entre ellos 11 diarios y dos mensuales», abundó la entidad, en relación con la situación sobre el área de la bahía de San Francisco.
El servicio también señaló que en varios sitios los termómetros registraron más de 43 grados Celsius, y en algunos incluso se acercaron a los 49.
Para esta jornada, se espera aun más calor, ya que el Centro de Predicción del Tiempo de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica advierte sobre el potencial de «docenas de nuevos récords diarios de temperatura alta» en todo el oeste de los Estados Unidos.
De esta manera, se prevé que la canícula extrema dure al menos hasta el jueves con innumerables afectaciones a la infraestructura del estado.
El calor récord de la ciudad de Livermore, por ejemplo, dejó sin electricidad a tres mil 500 clientes el lunes pasado por la mañana temprano, según la cadena de noticias CBS News.
Asimismo, los bomberos combaten un incendio forestal de aproximadamente 809 hectáreas en la ciudad de Hemet, al sureste de Los Ángeles.
El capitán Richard Cordova, del Departamento de Bomberos del Condado de Riverside, confirmó durante la víspera que dos residentes murieron como resultado del fuego y otra persona fue transportada a un hospital con quemaduras graves.
ro/ifs