Según la sanción emitida en la Sección Segunda de Delitos Contra el Patrimonio Económico, el acusado responderá de esa manera por robo agravado de un millón 504 mil dólares, ocurrido en octubre del pasado año.
El pasado 21 de enero la Policía Nacional confirmó la aprehensión en la ciudad de Penonomé, capital de la central provincia de Coclé, de este ciudadano involucrado en el inusual atraco.
Aquel hecho se registró el 6 de octubre de 2021, cuando varios hombres se hicieron pasar por trabajadores del Aeropuerto de Tocumen, para sustraer dinero de descarte, que trasladaría la empresa de logística DHL a Estados Unidos.
El informe policial precisó entonces que los sujetos llegaron en un vehículo con el logo del Departamento de Seguridad de Tocumen, y, amenazando con arma de fuego, abrieron el contenedor de la empresa de custodia de valores, y sustrajeron varias bolsas que contenían dinero en efectivo.
El robo destapó las alarmas sobre la falta de seguridad y delató vulnerabilidades y precariedades de vigilancia en el llamado hub de las Américas.
Incluso algunos medios de prensa aseguraron años antes que la zona de carga parecía una tierra de nadie, el acceso era posible solo con certificaciones institucionales y advirtieron sobre un escenario fácil para el crimen organizado.
En la investigación, las autoridades no descartaron complicidad interna tomando en cuenta la logística, por lo que se mantiene la pesquisa para dar con otros implicados en el robo millonario.
ro/ga