De los fallecidos, 17 son varones y 16 mujeres; 32 de ellos quedaron atrapados en el edificio y uno murió en el hospital, detalló la policía provincial y anticipó que la búsqueda de cuerpos se ha completado básicamente.
Según reportes de la agencia de noticias VNA, el fuego comenzó alrededor de las 21:00 (hora local) del 6 de septiembre en un bar de karaoke de Thuan An, localidad situada a unos 20 kilómetros al Norte de Ciudad Ho Chi Minh, y se presume que fue provocado por un cortocircuito eléctrico.
La víspera el presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, manifestó su más sentido pésame a las familias de las personas que murieron en el incendio.
Además, solicitó al Gobierno instruir a la cartera de Seguridad Pública, a otros ministerios y las agencias pertinentes, así como al Comité Popular de Binh Duong para que visiten y apoyen a las familias, aborden las consecuencias del siniestro y determinen rápidamente la causa que lo provocó.
El karaoke incendidado consta de tres plantas, ocupa una superficie de más de mil 500 metros cuadrados y fue puesto en servicio en el año 2016.
jcm/mpm