El objetivo de la medida es establecer un sistema que permita inmunizar a más de un millón de personas al día entre octubre y noviembre de este año, dijo el también vocero oficial en conferencia de prensa.
Asimismo, se utilizarían los centros de inoculación a gran escala de las Fuerzas de Autodefensa en las prefecturas de Tokio y Osaka, precisó.
La campaña masiva incluirá a la población mayor de 12 años, quienes recibirán un bulbo extra desarrollado por las farmacéuticas Pfizer y Moderna para combatir específicamente las subvariantes de Ómicron, cuya cepa altamente contagiosa BA.5 predomina en medio de la séptima ola pandémica que enfrenta el país asiático.
Dada la elevada incidencia del virus respiratorio, Matsuno pidió a los residentes en Japón que consideren la posibilidad de una vacuna convencional sin esperar por la fórmula compatible con Ómicron.
A propósito, el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar enfatizó en la importancia de promover la tercera y cuarta ronda de inyecciones, las cuales siguen muy por debajo en las estadísticas respecto a las dos primeras, debido principalmente a la apatía de los jóvenes.
Con más de 125 millones de habitantes, Japón contabilizaba la víspera alrededor de 19,8 millones de contagios desde el inicio de la crisis sanitaria.
jcm/lcp