«Envío las más sentidas condolencias a la Familia Real, al pueblo británico y a la Commonwealth ante la desaparición física de Su Majestad la Reina Isabel II, quien honró a Panamá en una histórica Visita de Estado hace seis décadas. Paz a su alma», indicó el mandatario.
Este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó el deceso de la monarca, a los 96 años de edad, quien se encontraba en el castillo de Balmoral, Escocia.
En un mensaje en la red social Twitter, la cancillería resaltó la fortaleza de la monarca, quien la víspera fue sometida a supervisión médica por su frágil estado de salud.
Según el Palacio de Buckingham, el príncipe Carlos ya es el nuevo rey y permanecerá en el castillo de Balmoral junto a su esposa Camila, hasta regresar mañana a Londres.
Sobre la reina Isabel II, la versión digital del diario La Prensa recordó que los días 29 y 30 de noviembre de 1953 visitó Panamá y se reunió con José Antonio Remón, en ese momento presidente de la República.
Panamá fue el primer país que recibió una visita de Estado de la reina Isabel II, añade la nota que, además, precisa que muchas personas, especialmente de ascendencia afroantillana, se aglomeraron a lo largo de su recorrido para saludarla.
acl/ga