lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia y Perú promoverán colaboración portuaria

La Paz, 10 sep (Prensa Latina) Bolivia y Perú afinan hoy detalles de dos encuentros con exportadores nacionales en esta ciudad y en Santa Cruz para promover las facilidades del corredor económico internacional que potencie el puerto de Ilo.

La Cancillería boliviana informó este sábado que, en coordinación con su par peruana, organiza en ambas urbes el foro Promoción del Puerto de Ilo como alternativa para el comercio exterior boliviano.

Según esa fuente, las reuniones entre autoridades binacionales y empresarios se desarrollarán en La Paz el 13 de septiembre y en Santa Cruz el miércoles 14.

La sede del Ministerio de Relaciones Exteriores acogerá la sesión paceña del encuentro, y la Cámara de Exportadores cumplirá esa función en Santa Cruz de la Sierra.

Según la Administración de Servicios Portuarios, hasta junio del año en curso unas 72 mil 282 toneladas salieron por el puerto peruano de Ilo, cifra récord.

Los denominados gabinetes binacionales y la buena comunicación entre los presidentes Luis Arce y Pedro Castillo, de Bolivia y Perú, respectivamente, impulsan los proyectos de exportación boliviana por las terminales peruanas de Ilo y Matarani.

Durante la más reciente reunión bilateral en octubre pasado en La Paz, los mandatarios acordaron trabajar conjuntamente con el objetivo de priorizar las inversiones pendientes para desarrollar el sur de Perú y «darle una verdadera alternativa a Bolivia en su comercio exterior».

La parte peruana realizó importantes inversiones en el mejoramiento de la infraestructura y las operaciones portuarias en Ilo para satisfacer la creciente demanda de carga boliviana.

Perú ejecutó en los últimos años importantes inversiones en el mejoramiento de la infraestructura y las operaciones del puerto de Ilo para atender la creciente demanda de carga boliviana.

jha/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.