De acuerdo con el organismo, se registraron fuertes vientos y precipitaciones en las islas Ishigaki, Hateruma, Tarama e Iriomote, pertenecientes a la demarcación nipona.
A las 15:00 hora local, la tormenta se situaba unos 50 kilómetros al noroeste de Ishigaki y avanzaba hacia el norte sobre el Mar de China Oriental, con una presión atmosférica de 965 hectopascales en el centro y vientos máximos de hasta 216 km por hora.
Debido a su lento desplazamiento, los pronósticos advierten que las islas Sakishima estarán bajo la influencia de Muifa hasta el día 14.
El aire cálido y húmedo del tifón crea condiciones atmosféricas extremadamente inestables, por lo cual en las próximas 24 horas se esperan acumulados de lluvia de hasta 150 milímetros en la región de Okinawa.
A propósito, la AMJ advirtió a la población sobre el peligro de posibles deslizamientos de tierra, inundaciones de zonas bajas, crecida de ríos, ráfagas de viento severas, rayos, tornados y marejadas ciclónicas.
También alertó sobre la formación frente a la isla Wake, en el Océano Pacífico, de un decimotercer tifón nombrado Merbok, que hasta el momento no representa peligro para Japón.
mem/lcp