Estrenado este domingo en el Festival Internacional de Cine de Toronto, el reconocido realizador explicó su viejo interés por hacer una película muy personal, pero lo que finalmente lo motivó fue el miedo a la pandemia de la Covid-19.
“No creo que nadie supiera en marzo o abril de 2020 dónde estaría el arte, la vida, incluso un año después”, dijo Spielberg durante la presentación de la cinta protagonizada, entre otros, por Michelle Williams, Paul Dano y Seth Rogen, según la agencia de noticias AFP.
“Simplemente sentí que si iba a dejar algo, ¿qué era lo que realmente necesitaba resolver y desempacar sobre mi mamá, mi papá y mis hermanas?”, expresó después de la presentación del largometraje que llegará a los cines en noviembre.
La película narra la vida del joven Sammy Fabelman y su familia, y al igual que la de Spielberg, los Fabelman se mudan de Nueva Jersey a Arizona y, finalmente, a California, donde el protagonista se enamora del cine y se prepara como joven director con el apoyo de amigos y trucos de cámara improvisados.
Con 75 años, el realizador estadounidense es considerado por la crítica especializada como uno de los grandes directores de cine de la historia, autor de clásicos como Tiburón y E.T.
rgh/mml