Según un informe gubernamental, el convenio, firmado por el ministro de Petróleos sursudanés, Puot Kang Chol, y el titular de Energía y Recursos Naturales de Djibouti, Yonis Ali Guedi, incluye ampliar el comercio, la inversión y las oportunidades energéticas transfronterizas.
Ambas partes están dispuestas a aprovechar también las posibilidades de la colaboración regional para aumentar el potencial de los ramos energéticos de Djiboutí y Juba, expuso el texto.
Tras la rúbrica del pacto mutuamente ventajoso, Kang Chol expresó que ese instrumento, el cual abarca las áreas petrolíferas y del gas, abrirá nuevas vías comerciales para Sudán del Sur.
Mientras tanto, su contraparte Ali Guedi refirió que su país “ahora está abierto a los mercados de África Oriental, y espera que numerosos inversores vayan con sus capitales a Djibouti, donde se creó una zona franca comercial.
El representante gubernamental de Djibouti, participó en esta capital sursudanesa, junto a otros funcionarios de alto nivel de países africanos, en un foro de dos días sobre desarrollo energético, que sesionó bajo el lema “Puerta de entrada a la Energía de África Oriental”.
mem/obf