De acuerdo con el informe oficial, el ciudadano fue apresado en la capitalina terminal Aérea Internacional de Tocumen, cuando pretendía viajar a otro país.
Durante las llamadas operaciones Galaxy y Operación Marfil, agregó el Minseg, en esta capital rescataron a otras a seis mujeres, también colombianas, víctimas de ese delito.
Sobre estas acciones, la directora de la Oficina contra la Trata de Personas del MInseg, Dayra Campos, indicó que lo más importante es el apoyo y colaboración de la población.
La funcionaria precisó que habilitaron mecanismos como las llamadas al 104, del Centro de Operación Nacional, que permite las alertas tempranas ante la posible comisión de un delito de lesa humanidad.
Campos señaló que consolidan investigaciones de oficio y agregó que las víctimas de la trata esperan ser rescatadas y liberarse de las presiones y amenazas a que son sometidas.
Indicó además que gracias a los operativos mencionados, hasta la fecha rescataron a otras cinco personas identificadas como víctimas de trata de personas.
Las penas por este delito van de 15 a 20 años de prisión y pueden llegar a 20 y 30 años si es de carácter agravado, remarcó.
Como una iniciativa local, el Minseg declaró septiembre como el mes contra la trata de personas, con el objetivo de enfrentar y disminuir los casos de este tipo, sobre todo a partir del auge del flujo de la migración irregular por su territorio.
lam/ga