De acuerdo con la fundación Prisma, la cita del 7 al 16 de octubre tendrá presentaciones en espacios de acceso público como la Ciudad del Saber, estaciones del Metro y el patio central del Ministerio de Relaciones Exteriores, en esta capital, además de residencia creativa para jóvenes en riesgo social.
Además de la programación habitual, el festival asume un componente pedagógico, con clases magistrales y talleres gratuitos para bailarines, estudiantes, niños y jóvenes de zonas vulnerables que tienen en la danza una herramienta de transformación.
Entre los colectivos danzarios y coreógrafos que arribarán al istmo sobresalen Akira Yoshida, Fernando Hurtado, Sharon Fridman, Ayguadé Company, Lisard Tranis, Clementine Telesfort y Marcat Nance, de España; y la mexicana 8 Segundos Danza.
Además asisten CIE.Toula Limnaios, de Alemania; Inbal Pinto (Israel) y la estadounidense Dual Rivet y por Panamá participarán Colectivo 5Esencia, Stephanie Lee y Sara Martín.
De acuerdo con Ximena Eleta, de Prisma, este año se recibirán a profesionales de la danza contemporánea de tres continentes, incluyendo a los integrantes de nueve compañías de alto nivel en un evento dirigido a fortalecer la oferta de formación artística.
El Festival incluirá, además, la presentación de una nueva pieza interpretada por bailarines panameños, en coproducción con la Fundación Espacio Creativo, resultado de una residencia impartida por el coreógrafo español Sharon Fridman.
mgt/ga