‘Puede haber un rebote y un crecimiento sostenible (en la economía de la zona euro) en la segunda mitad del año’, afirmó la directiva.
En su opinión la situación económica actual es muy diferente a la de un año atrás, pues ahora existen vacunas contra el SARS-CoV-2 y el proceso de la inmunización en la Unión Europea se acelera.
‘Según todos los informes, parece que para fines de junio, alrededor del 70 por ciento de la población debería estar vacunada al menos con el primer pinchazo’, dijo Lagarde al intervenir en un evento virtual del Foro de Seguridad de Aspen.
Añadió que aun cuando la tercera ola de la pandemia que azota la región representa un obstáculo al desarrollo económico a corto plazo, el proceso de vacunación proporciona ‘una luz al final del túnel’, por lo que mantienen expectativas de crecimiento.
El pasado viernes el BCE publicó un informe basado en el sondeo de expertos de previsión económica, el cual empeora sus perspectivas para este año, pero la mejora para 2022.
El estudio vaticina que el producto interno bruto de la eurozona crecerá un 4,2 por ciento este año y un 4,1 por ciento el próximo, mientras que la previsión de enero situó las cifras en el 4,4 y el 3,7 por ciento, respectivamente.
mem/lpn