En declaraciones a Prensa Latina, señaló que la ley sometida a votación esta jornada en 123 centros en el exterior es resultado de un trabajo largo, profundo y necesario.
Antes de venir para acá invitada por el Teatro Colón, estuve al tanto de todo el proceso y participé en la consulta popular en la zona donde vivo. El Código es muy importante y en la práctica lo perfeccionaremos para que sea cada vez mejor, afirmó una de las cuatro joyas del ballet (junto a Mirta Plá, Loipa Araújo y Josefina Méndez).
Por su parte, la consejera de Turismo de Cuba en Argentina, Janet Ayala, aseguró que se trata de una normativa “humanista, inclusiva, que no distingue entre sexo ni orientación y favorece a todas las familias”.
Nos aporta muchos más derechos y, sobre todo, protección. Yo voto sí porque estoy contenta de que nuestro país, a partir de experiencias internacionales, conformara y discutiera con toda su población una ley muy moderna y adelantada para nuestros tiempos que posiblemente sea referente para otras naciones, indicó.
El colegio electoral en la embajada cubana en Buenos Aires abrió sus puertas a las 07:00, hora local, y votaron todos los miembros de la misión estatal y diplomática de la isla, en un sufragio adelantado para las misiones diplomáticas y estatales en el exterior.
oda/gas