Pese a la tensa situación que este país caribeño por las protestas contra el aumento de los combustibles, todos los cubanos pudieron ejercer su derecho al sufragio en los 10 departamentos, confirmó a Prensa Latina Joel Concepción, presidente del colegio electoral 18.
“El código está a tono con todos los cambios que tienen lugar en el país y va a actualizar la sociedad cubana. Constituye un salto cualitativo a nivel de legislación”, dijo el también primer secretario de la embajada de Cuba en Haití.
El referendo popular del nuevo código se efectúa este domingo en todas las misiones diplomáticas en el exterior.
En la consulta pueden participar los cubanos que hayan cumplido 16 años de edad, se encuentren en pleno goce de sus derechos políticos y civiles y de ser refrendado por el voto popular, la nueva legislación sustituirá al texto vigente desde 1976.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, señaló este domingo en Twitter que la ley refleja la realidad y la voluntad del Estado de alcanzar la mayor justicia social posible para las personas.
El texto ya fue aprobado por la Asamblea Nacional (Parlamento) en julio pasado y se someterá a votación en Cuba el día 25 tras varios meses de debate popular.
lam/ane