En declaraciones a los medios en torno a las investigaciones sobre la banda del crimen organizado desbaratada la semana pasada y el arresto de 19 de sus miembros, indicó el mandatario que hay agentes policiales implicados en acciones de cobertura a estos elementos y sospechas de que podría haber también algunos altos funcionarios.
No excluyo que diversos altos funcionarios de los servicios (de orden interior y seguridad) participaron y ayudaron en esos grupos, lo cual constituye un crimen sin precedentes que debe demostrarse, subrayó.
Dijo Vucic que los inculpados se defienden con el silencio, no desean pasar por el polígrafo y opinó que desde varios segmentos políticos hubo mucho apoyo a los mafiosos.
Remarcó que se trata de temas muy serio, pero le aseguró a la población que venceremos en esta lucha y no hay mentira, amenaza y sin sentido que lo detenga en la tarea de acabar con el crimen organizado y no podrán destruir a Serbia.
A otra pregunta respondió que se trata de dos grupos procedentes de Montenegro, que utilizaron la capial (Belgrado) como centro logístico y gran mercado de drogas, así como que el cabecilla detenido, Veljko Belivuk, servía a su jefe, quien se encuentra en aquel país vecino.
Se trata, acotó, de una mafia importada, de asesinos y criminales, y luego aquí se creó un brazo fuerte que, gracias a ese mercado, se construyó aquí un poderoso ejército.
Felicitó al Ministerio de Interior y a la Agencia de Seguridad Nacional por la labor realizada y resaltó que nunca antes fueron tan estrechos los lazos entre esas dos instituciones.
oda/rmh