Con el financiamiento del gobierno de los Países Bajos, la iniciativa ayudará a la población vulnerable al aprendizaje y la capacitación de habilidades para enfrentar desafíos importantes en la intención de cerrar la brecha de desempleo entre los jóvenes de 15 a 24 años que se estima en un 47, 8 por ciento.
En asociación con el Banco Mundial y la implementación de la organización Forward MENA, el programa de Unicef facilitará a los jóvenes la obtención de ingresos mediante la creación de una plataforma que mejorará los datos del mercado laboral, la búsqueda de empleo y el desarrollo de capacidades del sector privado en la economía digital.
Según la oficina de prensa de Unicef en Beirut, alrededor de cinco mil jóvenes recibirán certificados internacionales sobre alfabetización digital, marketing y computación en la nube, además de brindarles orientación profesional, servicios de apoyo al empleo y vinculación laboral.
El proyecto reunirá al sector público y privado, actores claves de la tecnología digital, instituciones educativas y jóvenes vulnerables para desarrollar un puente más equitativo, sistemático y empoderador desde la capacitación hasta las oportunidades de empleo.
acl/yma
















