“Los discursos de nuestro Comandante (Hugo) Chávez son un torrente de verdades, sus intervenciones eran las más esperadas”, escribió en su cuenta en Twitter.
- Llama ONU a trabajar para revertir múltiples crisis mundiales
- Colombia insta en la ONU a detener el desastre climático y guerras
- Defiende Jordania derechos de refugiados y de Palestina en la ONU
- Presidente colombiano pide en ONU acabar guerra contra las drogas
- Críticas a la gestión del presidente de Brasil llegan hasta la ONU
- Bolsonaro reprocha en ONU sanciones unilaterales y selectivas
- México presenta esta semana en ONU propuesta de paz, López Obrador
“Aquel 2006 en Naciones Unidas desenmascaró al imperialismo, la frase: “¡Huele a azufre!”, quedó para la historia en uno de los discursos más recordados por el Pueblo”, señaló el mandatario.
En un video que acompaña el tuit, el líder de la Revolución bolivariana aludió a la presencia del entonces presidente de Estados Unidos George W. Bush en la Asamblea de la ONU, a quien, dijo, “yo le llamo el diablo” y vino aquí hablando como dueño del mundo.
“Ellos quieren imponernos el modelo democrático como lo conciben, la falsa democracia de la elites, impuesto a bombazos, a bombardeos y a punta de invasiones y de cañones, ¡vaya que democracia!», subrayó.
Chávez denunció en aquel momento que Estados Unidos está haciendo desesperados esfuerzos por consolidar su sistema hegemónico de dominación, y nosotros no podemos permitir que eso ocurra, opinó.
Aseguró que el mundo está despertando y por todos lados insurgimos los pueblos, los que clamamos por la libertad plena del mundo, por la igualdad de los pueblos, por el respeto a la soberanía de las naciones.
En el discurso del 20 de septiembre de 2006, el comandante de la Revolución bolivariana llamó a refundar las Naciones Unidas, “con nuestra voz, con nuestras modestas reflexiones”.
Una voz independiente somos para representar la dignidad y la búsqueda de la paz, la reformulación del sistema internacional, para denunciar la persecución y las agresiones del hegemonismo contra los pueblos del planeta. “Huele a azufre, pero Dios está con nosotros”, concluyó.
También este martes, el secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Sacha Llorenti, rememoró en su cuenta en Twitter el discurso de Chávez en la LXI de la Asamblea General de la ONU.
El político boliviano citó la frase: “los que clamamos por la libertad, por la igualdad, por el respeto a la soberanía de las naciones… Insurgimos contra el imperio, contra el modelo de dominación.»
ro/jcd