En una gira de trabajo por la oriental provincia y la jungla fronteriza con Colombia, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, dijo a la prensa que refuerzan la seguridad en diferentes comunidades de las áreas limítrofes.
Según Pino, la medida responde al auge de casos de robos y violaciones a viajeros a su paso por la peligrosa ruta con destino final a Estados Unidos.
Luego de sobrevolar el territorio, el funcionario reafirmó que ya se está tras la pista de bandas criminales que acosan a los caravanas de migrantes y trabajan a partir de las descripciones de los afectados.
Al mismo tiempo, agregó, llevaron a cabo reuniones con los caciques generales y zailas de las comarcas, para trabajar de manera conjunta.
Pino apuntó que hay información sobre grupos conectados entre Colombia, algunos panameños y extranjeros, también venezolanos, que se han articulado para robar y ultrajar a estas personas.
La gira por Darién tuvo como objetivo reforzar la seguridad en diferentes comunidades de las áreas fronterizas debido al volumen de migrantes que están de paso, según las autoridades.
También se realizaron recorridos por los campamentos de recepción en Metetí, Darién, para supervisar la atención que se le da a los viajeros.
oda/ga