El sondeo de la empresa Datum precisa que Castillo tiene 44 por ciento de intención de voto, tres por ciento más de lo obtenido en una medición de la misma fuente publicada hace nueve días, mientras su oponente, la neoliberal Keiko Fujimori, aparece con 34 por ciento, ocho puntos más ahora.
Según los resultados, el candidato de Perú Libre para el balotaje del 6 de junio próximo se impone en todos los grupos de edades y en los sectores socioeconómicos menos favorecidos, C, D y E, mientras Fujimori lo supera en los niveles A y B, los más pudientes.
Territorialmente, Castillo tiene el primer lugar en las regiones Norte, Sur, Centro y Oriente, y su rival en Lima Metropolitana, la plaza con un tercio de la población del país.
Datum consultó también sobre los atributos de cada uno de los finalistas y 35 por ciento opinó que su situación económica y familiar mejorará con Castillo y 33 por ciento espera lo mismo de Fujimori.
Además, 47 por ciento respondió que la candidata podrá convocar a más fuerzas políticas para formar parte de su gobierno y 38 por ciento cree que lo podrá hacer su contendor.
Para 38 por ciento de los encuestados, Fujimori enfrentará mejor la pandemia de Covid-19 y para 35 por ciento Castillo lo hará.
Sobre la posibilidad de que la candidata ejerza un gobierno autoritario, 49 por ciento respondió que sí y 39 que no lo hará, y en el caso del candidato, 42 por ciento consideró que su administración será autoritaria y 48 opinó lo contrario.
jf/mrs
















