Durante el encuentro, que se enmarca en el aniversario 50 del establecimiento de los vínculos bilaterales, ambos funcionarios intercambiarán sobre amplios temas de las relaciones entre las dos naciones, así como la cooperación internacional y regional, detalló la agencia de noticias mongola.
Oyun-Erdene prevé también reuniones con líderes del gobernante Partido Liberal Democrático de Japón y el grupo de amistad con Mongolia en el Parlamento.
El primer ministro mongol participó este martes en la ceremonia de Estado de despedida de Shinzo Abe que tuvo lugar en el complejo Nihon Budokan de la capital japonesa, aseguró Montsame.
En nombre del gobierno y el pueblo de Mongolia, expresó sus más profundas condolencias a los japoneses y en particular a la familia del ex primer ministro Abe, quien falleció en un atentado durante un acto de campaña en la Prefectura de Nara en julio pasado.
A la ceremonia estatal asistieron más de cuatro mil representantes nacionales y extranjeros, incluidos más de 700 de 218 países, regiones y organizaciones internacionales, según la agencia mongola.
Montsame destacó también el papel de Abe en la asociación estratégica entre Mongolia y Japón, la cual, señaló, se fortaleció y alcanzó una nueva etapa durante los años en que se desempeñó como primer ministro.
El nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de Ulán Bator, construido con su apoyo, se convirtió en un puente sólido entre el público y sectores privados de Mongolia y Japón, subrayó la agencia de noticias.
mem/lrd