Un informe de esta entidad agrega que ello implica que por cada 100 euros (96,6 dolares) de ingresos, los hogares alemanes pueden dejar aparte entre nueve y 10 euros.
BVR lo atribuye sobre todo a que muchos consumidores se ven afectados, entre otras cosas, por el aumento de los precios de la energía.
Durante los peores momentos de la pandemia de la Covid-19, muchas personas pudieron ahorrar más que en épocas normales debido a que no se fueron de vacaciones y al cierre de los centros de ocio.
En 2020, la cuota de ahorro en Alemania, alcanzó un récord con 16,4 por ciento de los ingresos, según cifras de la Oficina Federal de Estadística. En 2021, también fue comparativamente alta con 15,1 por ciento.
El miembro de la junta directiva de la BVR, Andreas Martin, señaló al respecto que la crisis de los precios de la energía socavará a través del ahorro las previsiones incluso de la clase media’.
Añadió que un gasto mensual adicional de alrededor de 100 euros por persona llevará a que hasta el 44 por ciento de los hogares directamente no puedan ahorrar.
mem/rfc