Pronunció lo que él denominó como una “advertencia” a los ejecutivos de la industria de los carburantes para no usar al organismo ciclónico como una justificación para incrementar los costos.
“Este pequeño impacto en la producción no proporciona excusa, ninguna excusa, para los aumentos de precios. Si las empresas intentan usar esta tormenta para subirlos, pediré a los funcionarios que investiguen”, dijo como parte de su alocución en la Conferencia de la Casa Blanca sobre el Hambre, la Nutrición y la Salud.
Las compañías petroleras suspendieron la extracción de alrededor de 190 mil barriles de crudo en el Golfo de México debido a que Ian, un huracán de categoría cuatro, atraviesa el estado de la Florida, informó previamente la Oficina de Control de las Normas de Seguridad y Medio Ambiente.
“No, repito, no, no usen esto como una excusa para modificar los precios de la gasolina o estafar al pueblo estadounidense”, enfatizó el gobernante.
Las declaraciones ocurren a menos de seis semanas de las elecciones de medio término, acelebrarse el próximo 8 de noviembre, y cuando el índice de desaprobación de Biden está en un 56 por ciento.
Según una encuesta divulgada hoy por el periódico Politico y la empresa Morning Consult, el 61 por ciento de los votantes pesquisados desaprobó la manera en que Biden maneja la economía.
rgh/ifs