Tenemos, dijo Yokozeki, el compromiso de mejorar los programas aplicados para el perfeccionamiento de facultades, con el objetivo de impulsar el crecimiento turístico del país.
Aunque es una de las naciones más antiguas, todavía hay mucho desconocimiento acerca de su cultura o tradiciones y queremos contribuir a informar a la gente del fabuloso y maravilloso país que es, para que más personas lo visiten, comentó.
En entrevista concedida a la Agencia de Noticias Etíope, la directora del IICBA (siglas en inglés) elogió la reciente celebración en Addis Abeba de Meskel, “festividad importante de su herencia, registrada como patrimonio cultural intangible para la humanidad desde 2013”.
La Unesco realiza grandes esfuerzos por el desarrollo del turismo etíope, junto con otros países socios, a partir de la promoción y renovación del patrimonio cultural en el país, pero queremos hacer mucho más, reiteró.
Las personas con oportunidad de viajar, subrayó, deben visitar Etiopía, donde no harán un turismo ordinario y encontrarán muchas más atracciones que las ceremonias religiosas o las conocidas Iglesias excavadas en la roca de Lalibela.
Creado en 1999 y situado en esta capital, el IICBA tiene el mandato de crear y fortalecer las capacidades de las instituciones docentes en África.
ale/raj