Para el logro del éxito en la labor, se desarrolló la cosecha y trillado en el país asiático como estipula la política aprobada recientemente por el Partido del Trabajo de Corea (PTC) para el área y bajo medidas organizativas de los órganos especializados en esas faenas, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias ACNC.
De conjunto con el Ministerio de Industria Eléctrica, así como los sectores de la industria mecánica y el transporte ferroviario, el Consejo de Ministros y el Comité Estatal de Planificación encargaron el suministro de la energía eléctrica necesaria, la producción de piezas de las máquinas agrícolas y el transporte de los materiales hacia el campo.
Los funcionarios del Comité de Agricultura y de otros órganos del sector concentraron todos los medios, los cuales son utilizados de manera eficiente en las granjas, detalló la agencia noticiosa.
En días recientes, funcionarios y trabajadores de la RPDC participaron en la siembra del trigo y cebada que se encuentra en la etapa otoñal bajo la supervisión técnica del Comité de Agricultura.
En los distritos de Cholsan y Nyongbyon de la provincia de Phyong-an del Norte se prestó especial atención a la preparación de las semillas en dependencia del clima y el suelo, mientras los pobladores de las provincias de Hwanghae del Norte y del Sur acondicionaron el terreno, prepararon el abono orgánico y repararon las sembradoras deficientes, precisó ACNC.
También el gobierno entregó a las granjas de la provincia de Hwanghae del Sur cinco mil 500 nuevas máquinas agrícolas como trilladoras de arroz y maíz, cosechadoras de tamaño pequeño, y máquinas para la preparación de tierras, para vigorizar la producción de granos.
wmr/lrd