De acuerdo con la Cancillería surcoreana, Park indicó que Corea del Sur está ampliando el horizonte de la diplomacia en la comunidad internacional, por lo que fortalecer la cooperación con América Latina para la coexistencia y prosperidad es un objetivo político importante del actual Gobierno.
El ministro surcoreano expresó que es oportuno desarrollar y elevar las relaciones, recordando que este año se conmemora el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con 15 países de América del Sur y Central.
Agregó que planea impulsar activamente la cooperación a la medida por países y vitalizar intercambios de alto nivel para el establecimiento de un contacto de cooperación con América Latina.
Según el ministerio, Park añadió que intensificará las discusiones sobre cooperación en áreas como el litio, la energía verde y el grano, en medio de una era de seguridad económica.
Por último, el Canciller solicitó a los países latinoamericanos su apoyo a la candidatura de la ciudad portuaria de Busan para organizar la Expo Mundial 2030, afirmando que Corea del Sur está lista para compartir con la comunidad internacional su experiencia de desarrollo y tecnologías de innovación a través del evento internacional.
mv/nvo