Los pupilos de Luis Ortiz buscarán uno de los dos cupos que otorga este certamen eliminatorio en el que participan las novenas de Argentina, Brasil, Nueva Zelanda, Nicaragua, Pakistán y Panamá.
Argentina venía de vencer a Pakistán 7-4 el día viernes y quería tratar de sumar la segunda victoria contra los panameños, pero no pudieron.
En su debut, la víspera, la oncena local fue superior y derrotó en siete entradas a su rival visitante.
Antes del partido, el lanzador abridor, Humberto Mejía, quien viene de jugar en Grandes Ligas con los Miami Marlins y Arizona D’ Backs, además de tener acción reciente en la Liga Mexicana con los Toros de Tijuana y Mariachis de Guadalajara, dijo que pondrían el pecho por la afición y por Panamá.
En el mismo estadio Rod Carrew, de la capital panameña, en el primer tope de la jornada, que fue prorrogado por lluvias, Brasil derrotó cuatro carreras por una a Nicaragua y de esa manera aseguró jugar su primera final, el martes próximo.
Brasil tiene marca 2-0 luego haber sacado un importante triunfo ante Nueva Zelanda 12-7 el viernes en su primer duelo de eliminatorias.
Este torneo se va a extender hasta el miércoles 5 de octubre y otorga solamente dos cupos para el Clásico Mundial 2023.
Reino Unido y República Checa fueron los clasificados en las recientes eliminatorias que se realizaron en Alemania.
mem/ga