Con el triunfo, los nicaragüenses eliminaron a Pakistán y de paso aseguraron la posibilidad de jugar, el martes próximo, con el ganador del duelo entre argentinos y neozelandeses, segundo duelo en esta jornada dominical.
El choque del martes le dará al ganador el derecho a pelear por el último cupo hacia el Clásico Mundial de Béisbol 2023, el miércoles próximo, ante el perdedor del partido Brasil-Panamá.
La victoria de los pupilos de Sandor Guido tuvo como eje la fuerte ofensiva con 12 imparables y una impecable defensa.
El lanzador Osmán Gutiérrez se llevó las palmas, al permitir en tres episodios solo un imparable y logró un ponche; mientras que la derrota fue para Muhammad Zohaib, primero de seis lanzadores utilizados por los paquistaníes.
Con el madero sobresalieron por Nicaragua Leyton Britton de 4-3 y dos carreras anotadas, Cherlor Cuthbert (4-1), con dos anotadas y una empujada, e Isaac Bernard (4-1) con un vuelacercas, anotada y dos empujadas.
La víspera, Panamá derrotó 11-0 a su par de Argentina y saldrá el martes próximo ante Brasil, que superó antes a Nicaragua (4-1) y en su debut a Nueva Zelanda (12-7).
Este grupo clasificatorio lo integran las novenas de Argentina, Brasil, Nueva Zelanda, Nicaragua, Pakistán y Panamá.
Reino Unido y República Checa fueron los clasificados en las recientes eliminatorias que se realizaron en Alemania.
acl/ga