Un anuncio de la compañía, divulgado por la agencia de prensa Angop, confirmó que las medidas están en vigor desde el sábado y contemplan la reprogramación de vuelos internacionales y domésticos, así como de escalas técnicas, a partir del día 7 de este mes.
Según el documento, el 20 de julio la administración de la TAAG recibió un pliego de reclamaciones del Sindicato de Pilotos de Línea Aérea, contentivo de varias peticiones relacionadas con el ejercicio profesional de la clase.
Dispuesta a proseguir el diálogo, la entidad prevé varias reuniones de negociación con el gremio durante el transcurso de la presente semana, dado el interés de analizar la situación de manera conjunta, indicó Angop.
Desde la recepción de las demandas, la TAAG presentó varias propuestas de resolución, “debidamente enmarcadas en su realidad financiera, con el firme objetivo de minimizar y evitar huelgas”, precisa la nota.
En línea con las mejores prácticas de la industria y bajo la legislación angoleña, la compañía está implementando un plan de contingencia para hacer frente al escenario de huelga y reducir las posibles limitaciones, destacó el periódico Jornal de Angola.
Fundada en 1938, TAAG-Líneas Aéreas de Angola cubre actualmente 14 destinos domésticos y 12 internacionales; además del transporte de pasajeros, su flota realiza un creciente movimiento de carga.
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