El plantel sudamericano logró cuatro triunfos y sufrió un revés en la fase inicial por el grupo D, con éxitos ante República Checa y China de 3-1 y ante Argentina y Colombia de 3-0, y revés de 1-3 ante Japón.
Las auriverdes sumaron 12 puntos y terminaron terceras de su zona, aventajadas por las chinas y japonesas, quienes lograron similar cantidad de unidades, pero con un mejor promedio de sets ganados y perdidos.
Por su parte, el combinado italiano conquistó sus cinco encuentros de la llave A, con triunfos de 3-0 ante Camerún, Puerto Rico y Kenya, y de 3-1 ante Bélgica y los Países Bajos.
Las europeas alcanzaron 15 puntos para relegar en su apartado a las belgas (12), las neerlandesas (nueve), puertorriqueñas (seis), kenianas (tres) y camerunesas (0).
En los otros partidos de la jornada chocarán Japón-Bélgica y Argentina-Países Bajos por el grupo E y Tailandia-Canadá, República Dominicana-Canadá, Turquía-Alemania y Serbia-Polonia lo harán en el pool F.
Tras esta fase, los cuatro mejores de cada zona avanzan a los cuartos de final, a disputarse el 11 de octubre, las semifinales se jugarán del 12 al 13 de este mes y las medallas se repartirán el 15.
acl/am