La CE señaló que la entidad estableció su conformidad para incluir campos de información sobre las empresas de ventas y sus datos de contacto, así como a proporcionar una orientación clara a los comerciantes acerca de los cuerpos legislativos de la Unión Europea (UE) en materia de consumo.
Asimismo, la institución ejecutiva de la UE declaró que Shopify facilitará los datos de cualquier proveedor que actúe en el bloque geopolítico cuando lo solicite una autoridad nacional de consumo.
De igual modo, la empresa patentó su compromiso a retirar las páginas web de sitios digitales habilitados para las compras que infrinjan las normas europeas.
El comisario de Justicia de la UE, Didier Reynders, resaltó que casi el 75 por ciento de los usuarios de internet en el bloque (integrado por 27 países) adquieren productos de manera online.
Alertó que este es un mercado enorme del que se aprovechan los estafadores y los comerciantes deshonestos, y subrayó el propósito de la entidad que representa de incidir en la reducción de las vulnerabilidades a las que están expuestos los ciudadanos en ese escenario.
oda/yag