El anuncio adelanta que la cita presidencial y del Gabinete Binacional de ministros servirá para profundizar la integración entre ambos pueblos, de beneficio muto.
La presencia del presidente Pedro Castillo en la reunión de noviembre depende de que reciba permiso del Parlamento, que le negó el pasado jueves autorización para una gira al Vaticano, Italia y Bélgica, por consideraciones políticas.
La canciller chilena, Antonio Urrejola, y su colega peruano, César Landa, confirmaron el encuentro en una reunión sostenida en el llamado santuario inca de Machu Picchu, donde inauguraron una placa recordatoria del 70 aniversario del poema Alturas de Machu Picchu, del vate chileno Pablo Neruda.
Urrejola y Landa firmaron además una declaración por los 70 años del poema inspirado por el imponente conjunto de edificaciones de piedra cuando el Premio Nobel de Literatura conoció el lugar.
El informe oficial indica que los cancilleres destacaron el bicentenario de las relaciones entre ambos países y resaltaron los vínculos de amistad y cooperación y la voluntad de integración que unen a ambos gobiernos y pueblos.
acl/mrs