martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anuncian en Nicaragua inicio de campaña electoral para municipales

aprobadas-en-nicaragua-boletas-electorales-para-comicios-municipales
Managua, 10 oct (Prensa Latina) La campaña electoral de cara a los comicios municipales del venidero 6 de noviembre en Nicaragua comenzará el próximo 12 de octubre, anunció hoy una fuente oficial.

Según el Consejo Supremo Electoral (CSE) de esta nación centroamericana, la campaña finalizará el día 1 de noviembre, apegado a la normativa 331, Ley electoral.

El CSE recordó que existe un reglamento de ética electoral, donde se establecen las normas y principios democráticos que deben ser acatados por las organizaciones políticas, personas naturales y jurídicas participantes de este proceso eleccionario.

De igual modo, se informó sobre el tema a los propietarios de medios de comunicación, directores, comunicadores sociales y presentadores de programas, quienes en esta campaña también están sujetos al reglamento de ética electoral.

El poder electoral destacó la obligación de cumplir con las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud, para el cuido y bienestar de los nicaragüenses en cada etapa del proceso electoral.

Las autoridades del CSE garantizaron una campaña electoral en un clima de paz, tranquilidad, justicia, tolerancia y convivencia pacífica, en los comicios de noviembre, donde se elegirán a alcaldes, vicealcaldes, concejales y viceconcejales de los 153 municipios del país.

Un padrón de casi cuatro millones de electores votará para elegir a seis mil 88 cargos públicos en todo el territorio nacional.

rgh/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.