martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Levantan huelga de pilotos en aerolínea de Angola

TAAG-avioes-cauda
Luanda, 11 oct (Prensa Latina) TAAG-Líneas Aéreas de Angola y pilotos de la empresa llegaron hoy a un principio de acuerdo para levantar la huelga laboral iniciada el 7 de octubre, confirmaron las partes en litigio.

Mediante una nota de prensa, la aerolínea bandera corroboró el entendimiento, tras una nueva ronda de conversaciones, e informó que continúa trabajando en la reprogramación de vuelos nacionales e internacionales, así como en el alojamiento de pasajeros.

El proceso de reacomodo podrá demorar de dos a cinco días, indicó la compañía, cuyos directivos pusieron en marcha un plan de contingencia para aminorar las afectaciones debido al paro convocado por el sindicato SPLA de pilotos.

La empresa reiteró la exhortación a los clientes a emplear los servicios del centro de llamadas (call center) y la red de tiendas de la TAAG para recibir orientación sobre sus respectivos planes de vuelo.

Consultado por periodistas, el representante sindical Miguel Prata ratificó la decisión del SPLA de suspender la huelga, prevista hasta el 16 de octubre, aunque aclaró que las pláticas con la patronal continuarán en busca de soluciones a los reclamos.

Las demandas giran en torno a la remuneración y los beneficios de los pilotos; sin embargo, “en el actual contexto financiero de la TAAG, no es posible proceder a aumentos salariales en la dimensión solicitada sin generar un impacto negativo en la supervivencia de la empresa”, alegó inicialmente la entidad.

mv/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.