Según el Consejo Supremo Electoral (CSE) existe un reglamento de ética donde se establecen las normas y principios democráticos que deben ser acatados por las organizaciones políticas, personas naturales y jurídicas participantes de este proceso eleccionario.
De igual modo, se informó sobre el tema a los propietarios de medios de comunicación, directores, comunicadores sociales y presentadores de programas, quienes en esta campaña también están sujetos al reglamento de ética electoral.
El poder electoral destacó la obligación de cumplir con las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud, para el cuido y bienestar de los nicaragüenses en cada etapa del proceso.
Las autoridades del CSE expresaron el compromiso de garantizar una campaña electoral en un clima de paz, tranquilidad, justicia, tolerancia y convivencia pacífica.
En los comicios de noviembre se elegirán a alcaldes, vicealcaldes, concejales y viceconcejales de los 153 municipios del país, propuestos por cuatro partidos político y dos alianzas.
Un padrón de casi cuatro millones de electores votará e la nación centroamericana para elegir a seis mil 88 cargos públicos en todo el territorio nacional.
mem/ybv