El acuerdo sobrevino luego del encuentro en esta capital entre el viceprimer ministro etíope, Demeke Mekonnen, y el canciller ruandés, Vincent Biruta, quienes también debatieron varios asuntos regionales y globales.
De acuerdo con la información, “Mekonnen destacó la solidez de los vínculos de larga data entre los dos estados y señaló que es necesario ampliarlos a través de varios compromisos”.
Además, explicó algunos de los acontecimientos más importantes de la actualidad del país, incluidos el conflicto en el norte, la preparación del diálogo nacional, los esfuerzos para dinamizar la economía y la negociación por la Gran Presa del Renacimiento Etíope.
Por su parte, Biruta manifestó que la relación entre las dos naciones se demuestra a través de una sólida asociación que va más allá de las amistades formales, según señala la comunicación de la cancillería.
Ruanda quiere ver una Etiopía unida y fuerte, subrayó el médico y político, y consideró que incrementar la cooperación bilateral beneficiará a los pueblos de ambos países y promoverá la integración en África del Este.
jcm/raj