A la Policía le siguen el sector de la salud, los tribunales de justicia y la Autoridad de Ingresos, según un informe titulado Encuesta Nacional de Gobernabilidad y Corrupción.
El sondeo fue realizado en 2020 por la PCCB para determinar las instituciones o sectores más corruptos del país.
Los resultados, hechos públicos en medios locales de prensa, arrojaron que las entidades citadas son percibidas como las más corruptas y merecen mayor escrutinio para encontrar soluciones específicas.
Al comentar sobre la encuesta, el portavoz de la Policía, David Misime, valoró de positiva la pesquisa y dijo los ayudará a establecer estrategias más sostenibles, así como tomar medidas severas contra los oficiales que anteponen sus propios intereses.
“Involucrarse en la corrupción va en contra de las leyes del país, las reglas de la Policía y las pautas religiosas”, expresó.
Por su parte, el director la Autoridad de Ingresos, Richard Kayombo, indicó que su institución se compromete a mantener registros precisos para evitar los sobornos.
Mientras, el juez presidente Ibrahim Juma refirió que en Tanzania controlar la corrupción no es tarea de poco tiempo, pues los hechos criminales son constantes.
acl/adr