Esta es la segunda convocatoria a protestas de este tipo en menos de 14 días. La mayoría de los vuelos, unos 100, fueron cancelados en el aeropuerto de Düsseldorf.
También anunciaron numerosas cancelaciones en Colonia/Bonn, Stuttgart, Hamburgo y Berlín.
De acuerdo con la compañía, 17 mil pasajeros se vieron afectados por la huelga.
El director financiero de Eurowings, Kai Duve, criticó al sindicato Vereinigung Cockpit (VC) por perder moderación y explicó que la huelga (finalizará el miércoles), le cuesta a la empresa decenas de millones de euros.
Se trata de la segunda ocasión en menos de 14 días que los pilotos de la filial de Lufthansa se ponen en paro. Durante la primera huelga del 6 de octubre, se cancelaron aproximadamente la mitad de los vuelos.
El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) llamó a los capitanes de Eurowings a dejar de trabajar del lunes hasta el miércoles (19 de octubre) inclusive por considerar insuficiente la oferta presentada por la patronal para el nuevo convenio colectivo.
En ese sentido, el sindicato busca mejores condiciones de trabajo. Una demanda central es aliviar la carga de trabajo de los empleados con medidas como la reducción de los tiempos máximos de servicio de vuelo.
mv/rfc
















