Los hermanos Mohmmadsadegh y Amirhossein Biglar Firouzpourbandpei, y Amirreza Fardin Masoumi subieron a lo más alto del podio en la fecha conclusiva del certamen del orbe, para que su país cerrara con siete coronas.
En 61 kilogramos, el armenio Arsen Harutyunyan se impuso en la final 7-5 al kirguizo Taiyrbek Zhumashbek Uulu, mientras que en 74 Mohmmadsadegh Biglar Firouzpourbandpei hizo lo propio 5-2 contra el azerí Khadzhimurad Gadzhiyev.
Por su parte, el japonés Tatsuya Shirai se coronó en 86 al empatar a último momento 3-3 con el estadounidense Trent Niemond Hidlay.
Finalmente, el oro en 92 fue para Amirhossein Biglar Firouzpourbandpei, mejor por superioridad (10-0) en la disputa de la corona que el estadounidense Jacob Thomas Cárdenas, al igual que su compatriota Amirreza Fardin Masoumi (13-2) en 125 frente al georgiano Solomon Manashvili.
El medallero general de la justa, que reunió a gladiadores menores de 23 años en los tres estilos, lo encabezó en definitiva Japón, con siete preseas doradas, una plateada y cinco bronceadas, escoltado por Irán (7-1-3). lp
mgt/lp