La nota del servicio de prensa presidencial indicó que durante el agravamiento de la situación sociopolítica en el país, algunos militares y agentes de seguridad provocaron estados de ánimo en contra del Gobierno, además de que organizaron y participaron en eventos no autorizados, indicó la agencia de noticias RIA Novosti.
Señaló que estas personas publicaron materiales extremistas en internet, instaron a realizar acciones radicales, compartieron datos personales de funcionarios gubernamentales, periodistas, agentes del orden, además de insultar y amenazar a estas personas.
Entre otras acusaciones, el mensaje de la Presidencia belarusa apuntó que los implicados desacreditaron el honor y la dignidad de un militar, mostraron falta de respeto por los símbolos estatales y se negaron a cumplir con sus deberes oficiales.
Según la nota, se iniciaron investigaciones de casos penales contra varios ex militares y oficiales de los organismos de seguridad en Belarús, incluso por organizar actos de terrorismo.
‘Tales acciones son incompatibles con el estado de un militar y un oficial de la ley’, aseguró el servicio de prensa del presidente Lukashenko.
jcm/mml