Activistas del paro mantienen bloqueados los accesos a la ciudad y las principales vías, mientras los comerciantes cerraron sus puertas, incluidos los mercados de abasto, que se dedicaron a preparar alimentos para los activistas de la paralización.
En la primera jornada se registraron algunos incidentes sin que la Policía haga detenciones, informó la estación radial ayacuchana Wari, de esta ciudad ubicada a 560 kilómetros al sureste de Lima.
Los estudiantes de la universidad San Cristóbal de Huamanga, que tiene 13 mil alumnos y una gran presencia en la vida de la región, reclaman más aulas y más profesores, entre otras demandas como la renuncia del rector, Antonio Jerí, por incumplir acuerdos con la federación estudiantil sobre las demandas.
El paro cuenta con el apoyo del Frente de Defensa de los Intereses de Ayacucho, que agrupa a las organizaciones sociales, que garantizaron la efectividad de la paralización y que sumó su demanda de carácter nacional, de la convocatoria a una asamblea constituyente.
mgt/mrs