El funcionario reveló que un desconocido roció con pintura la cerca y como resultado, se dañó la parte frontal de la valla, la puerta de metal, y los dispositivos de comunicación y de señalización, destacó la agencia de noticias Belta.
Según Glaz la Policía checa trabajó rápidamente y detuvo al atacante, aunque los motivos y la identidad del vándalo no fueron revelados.
El vocero dijo que Minsk espera «que las autoridades competentes checas, de acuerdo con el artículo 22 de la Convención de Viena, tomen todas las medidas adecuadas para proteger los locales de la misión de cualquier invasión o daño, así como para evitar cualquier perturbación de su tranquilidad».
En varios países de la Unión Europea nuestros diplomáticos, debido a su trabajo, están bajo una presión constante, acotó Glaz.
En ese sentido, los actos de vandalismo contra las instituciones extranjeras no son poco frecuentes, lo que sucede es que algunos de ellos no se hacen públicos, y hay otros que ni siquiera informamos, señaló el diplomático.
El portavoz indicó que hay muchos casos flagrantes que no provocan la debida reacción de las autoridades.
mgt/gfa