La reunión formó parte de la agenda de compromisos en Brasilia del fundador del Partido de los Trabajadores (PT) con diferentes organizaciones políticas para derrotar al mandatario Jair Bolsonaro en las justas comiciales.
Según Molon, el exdirigente obrero le comunicó que el PT está dispuesto a renunciar a disputar las votaciones en algunos estados y componer alianzas con la izquierda para debilitar a cualquier candidato apoyado por Bolsonaro.
Comentó que, si los partidos progresistas quieren tener éxito contra el exmilitar en 2022, será esencial derrotarlo en Río de Janeiro.
‘Hablamos de la importancia de derrotar al bolsonarismo, especialmente en su cuna, Río de Janeiro. Es necesario construir un frente amplio de partidos para la disputa electoral en el estado, aunque esta alianza sea de partidos que apoyen a diferentes candidatos a la Presidencia de la República’, explicó el parlamentario.
Otro tema del encuentro fue la ayuda financiera para los brasileños más pobres en medio de la pandemia de Covid-19.
De acuerdo con el legislador del Partido Socialista Brasileño, el exlíder sindical defendió el restablecimiento de la ayuda de emergencia de 600 reales (108 dólares) hasta finales del año.
Antes del intercambio con Molon, Lula platicó con el senador Fabiano Contarato, del partido Red de Sustentabilidad (REDE).
En esa cita, Lula pidió una movilización para que la asistencia de socorro se pague de nuevo al valor original.
Actualmente los cuatro paquetes de ayuda, que oscilan de 150 reales (26 dólares) a 375 (66 dólares), se entregan a quienes recibieron el beneficio en diciembre 2020.
Contarato aseguró que el exgobernante también lo invitó a unirse al PT y presentarse como candidato al gobierno del estado Espírito Santo (sudeste) el próximo año.
Fuentes cercanas al PT aseguraron que el programa de contactos de Lula en esta capital continuará hasta el jueves.
jha/ocs/cvl